Criar Conejos - Cria de Conejos - Reproducción de Conejos - Razas de Conejos - Cunicultura - Cria de Conejos en Argentina - Crianza de Conejos

Cria de Conejos   Cria de Conejos - Cunicultura

Criar Conejos - Cria de Conejos - Reproducción de Conejos - Razas de Conejos - Cunicultura  Cria de Conejos en Argentina - Crianza de Conejos - Jaulas para Conejos - Conejos

 

 

Home   Generalidades   Comenzar   Jaulas   Razas   Sanidad

CONCLUSIONES Y RESUMEN:

En el poco espacio de este librito hemos intentado exponer una serie de recomendaciones para iniciar y seguir con "paquetes familiares"  para obtener mejores resultados que con los sistemas extensivos, o con los basados en antiguas tradiciones.
Puedo asegurar que las áreas con las mayores operaciones, o granjas industriales, en la actualidad, con miles de conejas cada granja, como el Nor-este de España y el de Italia, o el Nor-oeste de Francia, iniciaron hace años con pequeñas operaciones o paquetes de minifundio o familiar.

La práctica y el sentido común harán de complemento a lo dicho, y estamos seguros de que los que sigan con detalle todas y cada una de las recomendaciones expuestas en los varios capítulos, van a quedar satisfechos de su operación, con buenos resultados, cosa que personalmente el autor, y el equipo de directivos de EXTRONA, desean.
Y, no olvidemos consumir frecuentemente carne de conejo, por sus altas cualidades gastronómicas y dietéticas, por su alta proporción de proteína, recordemos que todo es carne blanca, y con el mínimo de grasa, aunque con los "buenos" ácidos grasos, y con mínimo en colesterol y en sodio. ( Ver fotos de presentación de canales )   En Cataluña, ( N-E de España ) el área donde nació y habita el autor de este redactado, sus seis millones de habitantes consumen, cada uno como promedio, cerca de cinco Kg de carne de conejo por año, lo que se llama "per capita", que es una de las más altas del mundo, y lo más importante es que es una cantidad doble de la que consumía cada persona hace unos veinte años, y aún se tiende a ir aumentando....  

Y, por si el lector aún precisa de un mayor convencimiento, podemos asegurarle que entre un 20 a un 25 % del total de las conejas, en esta área, están en situación de pequeños " paquetes familiares", que no alcanzan las 20 conejas de promedio, y en gran parte para producir carne para auto consumo. Cuando por otro lado hay muchísimas granjas con más de tres mil conejas, y hay mataderos que sacrifican mil conejos....cada día de la semana.  


¡ CRIE CONEJOS CON EXITO !
 

Autor:
Dr. Jaume Camps Rabadà
Veterinario
Nutrólogo
Expresidente de WRSA "World Rabbit Science Association"
Expresidente de ASESCU "Asociación Española de Cunicultura"
Académico numerario de la A.C.Vet.Cat.
Ex Gerente de Producto de "Gallina Blanca Purina S.A."
Asesor externo de "Extrona S.A." y del Gabinete Técnico del D.A.R.P. de la Generalitat de Catalunya.
Secretario General de la "Acadèmia de Ciències Veterinàries de Catalunya"


Sobre el autor:                

El Dr Jaume Camps - Veterinario –fue Presidente de la ASESCU ( Asociación Española de Cunicultura) y de la WRSA ( World Rabbit Science Asociation)
  Académico numerario de la Ac. de Ciencias Veterinarias de Cataluña (España), tiene cuarenta años de experiencia divulgando Cunicultura en numerosos países, a través de libros, cursos, congresos, charlas y mediante visitas a granjas de todos los niveles. 

Asesor técnico de EXTRONA , empresa líder mundial en el diseño y elaboración de jaulas y otros materiales para cunicultura.

cria de conejos Volver


 

Google      
Web
Cria de Conejos                      


Home

Valid HTML 4.01 Transitional


Criar Conejos - Cria de Conejos - Reproducción de Conejos - Razas de Conejos - Cunicultura - Cria de Conejos en Argentina - Crianza de Conejos

Copyright © 2006 Cria de Conejos Todos los derechos reservados - Designed by Marketing en Red